lunes, 30 de septiembre de 2013

¿Qué espero como artista?

¿Qué espero como artista: hacerme famoso o hacerme rico? No lo sé con certeza. Creo que fundamentalmente, pretendo vivir del producido de mis obras de arte, pero ¿cómo podría alguien comprar una obra mía si no me conoce? ¿Cómo podría lograr difusión de mis obras y mi nombre asociado a ellas? ¿Cómo generar interés en tener una obra original del "reconocido artista" Raúl Albanece? Seguro que la difusión es muy importante. ¿Por qué es invaluable La Mona Lisa? ¿Por qué es tan famosa? Sin dudas que ha influido en ello la difusión de su imagen y las interminables apropiaciones e intervenciones que se han hecho sobre la que quizá sea la obra más famosa del mundo. ¿Qué espero como artista? Que alguna de mis obras alcance el estatus de La Mona Lisa... aquí les dejo una de mis obras justamente para que se apropien de ella, la intervengan, se inspiren en ella, la citen, la reciclen, la modifiquen... y difundan mi obra y mi nombre asociado a ella...

Raúl Albanece
"Colonia en Marte"
Collage sobre cartón
15 x 20 cm
2013

No hay comentarios: